Pintura

Pintura

En esta página os voy a contar qué puedo ofreceros en esto de, iba a decir la pintura tradicional, que no lo es, pero como desde  que empecé en este oficio hace ya mucho, lo que más solicitáis es pintar las superficies a brocha y rodillo, pues casi podríamos llamarla pintura tradicional, no? Aunque no lo sea. Bromas aparte, cuando digo superficies me refiero a techos, paredes, puertas, ventanas y muebles. Todo lo que se puede pintar y/o barnizar, o lo que yo pinto, porque suelos no hago, zócalos de madera sí, pero los suelos solo los protejo para no ensuciarlos.

Hay ocasiones que me dejáis disfrutar pintando paredes y techo de distinto color (a veces solo una pared o dos por habitación), pero lo más solicitado es pintar techo y paredes de blanco, incluso puertas y ventanas, de blanco. Eso es más aburrido que chupar un clavo, lo sabéis no?

Pero como el blanco es más luminoso, venga pintor, todo blanco. Que también os digo, eso de que el blanco es más luminoso siempre me había parecido un poco de leyenda urbana, hasta tal punto que antes de escribir estas líneas lo estuve mirando por internet y es cierto, el blanco es el color que más refleja la luz, hasta un 80-90% de la luz que recibe. Y creo que esta es la palabra clave: Refleja. Una pared o techo pintados de blanco no producen más luz, simplemente reflejan la que reciben. Así que sabiendo esto, por qué no pintamos en color?, el que más te guste, no reflejará el mismo porcentaje de luz que el blanco, sino el porcentaje que refleje el colo que tú has elegido. Y eso tiene su gracia, tú elijes el color de tus paredes, no la luz. Pero no te preocupes, que si eliges el blanco, te las pinto de blanco, no tengo ningún problema con eso.

Porque sigo pensando que lo que realmente da luminosidad a una estancia es la cantidad y tamaño de las ventanas y la cantidad y potencia de las bombillas y las lamparas.

Para que lo veas más claro, cualquier habitación con paredes y techos pintados de blanco, con los muebles y hasta el suelo blanco, de noche y con la luz apagada, vas a entrar en una habitación oscura, hasta que enciendas la luz.

Sí, ya sé que estoy empezando a no caeros demasiado bien, pero alguien tenía que decíroslo, y no todos los pintores lo van a hacer.

En los próximos días iré terminando y poniendo bonita esta página.